Páginas

5 may. 2013

Caja de Regalos: Jake y los Piratas de Nunca Jamás

La caja de regalos es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas infantiles, aún recuerdo el desastre cuando mi mamá nos hacía una piñata, regalos por todos lados, cuando era niña o a nadie se le había ocurrido o no era tan popular su uso.

El pasado mes de Abril mi sobrino cumplió su tercer año, y el tema de la fiesta era Jake el pirata, esta caja estuvo lista en solo dos horas, porque a todos se nos había olvidado y a última hora salió, usamos la del año pasado, era una caja de madera que reciclamos y con papel tapamos todos los detalles de Mickey que tenía pintado.


Con los elementos necesarios y un poco de creatividad se puede salir de apuros, lo primero que hice fue forrar la caja con papel para patrón, que es un papel marrón claro, me venía perfecto para que no se trasparentase los dibujos de la caja y además lo aproveche al momento de hacer el efecto de arena, ahora si podemos pasar a lo divertido jugar con los papeles de colores!


1.- Con papel azul claro forre la parte de arriba de la caja use el ancho que viene y un solo pliego alcanzó perfecto para recorrer el perímetro de la caja.

2.- ocupe tres pliegos de papel seda, para la franja del medio la idea era imitar el mar, y para darle movimiento arrugue un poco el papel y no lo pegue completamente recto sino haciendo un poco de ondas.

3.- La arena la hice con aserrín, aproveche el color del papel del fondo, con una brocha esparcí pega blanca, y le rocíe encima el aserrín presione un poco para que se quedara bien adherido al papel.

4.- Corte un papel crepe rojo a la mitad, ondule un poco uno de los lados y  fui pegándolo arruchado en el borde de la caja, colocándole la pega justo al centro para que quedara la mitad hacia afuera y la otra hacia adentro, y con una cinta de raso azul turquesa pase por todo el perímetro de la caja para fijar mejor el ruche de papel.
 
5.-  Para que los laterales de la caja no quedarán tan simplón coloque un par de palmeras hechas de papel, para el tronco corte una cartulina y trencé  papel crepe alrededor, y con papel seda hice las hojas, con los sobrantes de papel, hice unas bolitas y las pegue como si fueran cocos.

6.- Lo más importante Jake!, no había tiempo de hacer nada, ocupamos unas figuras de anime que mi cuñada había comprado para la decoración, y quedo perfecto en la caja.

7.-  Para darle movimiento al lorito, pegue unos taquitos de anime por la parte de atrás antes de pegarlo a la caja, así se ve que sobresale con respecto a los demás elementos, y voilá en un par de horas lista la caja de regalos!.

Domingo lluvioso por acá, bien rico para tomar un café con galletitas en compañía de la familia, un libro o un tejido.

Mil gracias  por sus buenos deseos para mi padre, a mejorado mucho, ya está en proceso de rehabilitación con fisioterapia, nos espera un largo camino, pero cada día estamos más cerca de la meta!........., Besos

Nai;)

5 comentarios:

  1. que lindo Nai !! y creo que tu sobrinito estaria mas que contento jejejej
    espero de corazon que tu papa siga mejorando mucha fé, muchos animos y amor, y veras como todo sale bien
    besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Muy didactica la cajita. Y tambien eres genial para improvisar.

    Sigo orando por tu papi, es un milagro en proceso, solo ocupas confiar.
    Bss reina y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Querida Nai, estuve alejada de mi mundo blogueril por un tiempo asi que recien hoy me entero que tienes a tu padre enfermo.
    Ruego a Dios que pronto se mejore y que tu y tu familia tengan las fuerzas para sobrellevar.
    Admiro tus habilidades! esta caja que has creado es un encanto, no hay niño que se resista a esto.
    Mi afecto de siempre,
    Dolly

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!........, Nai ;)