Páginas

29 feb. 2012

Reto Amistoso y Cupcake de auyama y canela.......

Como pasan los días de rápido, ya se nos fue febrero y eso que este año nos dieron un día más....



Hoy como de costumbre, es día de presentar el reto amistoso, éste estuvo a cargo de Gloria Beatriz , y como no, ¡un gran corazón para cerrar el mes más querendón!  ♥......, un placer compartir con tod@s este proyecto .......

Y para acompañar el tapetito, Cupcake o ponquecito de auyama (calabaza) y canela, se animan?.....

Ingredientes:
*1 taza de puré de auyama ya cocida y escurrida lo más seco posible
*1 taza de aceite (yo use de maíz y no se nota nada el sabor, el de canola también le va muy bien)
*1 1/2 tazas de azúcar
*1 3/4 tazas de harina de trigo leudante
*2 huevos 
*1/2 cucharadita de polvo de hornear (si es harina sin leudante usar dos cucharaditas)
*una pizca de bicarbonato de sodio ( si la harina es sin leudante una cucharadita, ojo de no pasase porque da un sabor desagradable)
*canela molida al gusto
*las ganas de que ya esté listo para acompañarlo con una taza de café con leche y vainilla (opcional jajajaja☺)

Preparación:
Batir el puré con el aceite, el azúcar y los huevos, cuando esté integrado agregar el resto de los ingredientes, (yo uno la harina junto al polvo de hornear, la canela y el bicarbonato antes de agregarlo a la mezcla anterior así es más fácil de integrar )

Colocar los capacillos en el molde, y llenar hasta 3/4 de la capacidad, hornear a 200º durante 20 min, o al introducir un palillo salga seco.

para el glaseado mezclar una cucharada de limón con azúcar pulverizada hasta tener una consistencia de crema y déjela caer sobre los ponquecitos !

Sírvase su taza de café, té o leche, relájese  y disfrute el  momento!  ....., besos con todo mi corazón

Edito, para mostrar mi certificado de cumplimiento, que lindo!, Gloria Beatriz se ha lucido, y agradecer a cada una por sus palabras, por la visita y por quedarse a compartir conmigo algo que disfruto mucho, sigo hoy el recorrido que ayer se me fue la luz y quedaron muchas casitas sin visitar, una vez más besos.........




Nai;)




29 comentarios:

  1. hola amiga ,vine por medio del reto de Gloria,y te felicito te quedo muy bonito,me gusto tu blog ya te sigo,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiguis:

    TIENES UNAS MANOS MARAVILLOSAS!!!

    Gracias por tejer conmigo y compartir con las chicas participantes de este Reto Amistoso # 26♥♥♥

    Para mi es una fiesta INOLVIDABLE llena de tapetes de corazón.

    Adoro tu MARAVILLOSA amistad y tu BELLA compañía!!!
    Ya te envié tu certificado de cumplimiento T.Q.M.

    Que Dios te Bendiga♥♥♥
    (⁀‵⁀) ✿
    .`⋎´✿✿¸.•°
    ✿¸. xoxo

    ResponderEliminar
  3. ohh que bonito .. y el pastelito, que rico se ve, ains me gustaria ahora comerme unos cuantos con un rico té, ..
    besitos parisinos

    ResponderEliminar
  4. hola!
    muy lindo!
    me encanta!
    te felicito
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!!!
    Me encanta como te ha quedado... Muy bonito y delicioso... FELICIDADES!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo projeto! Amei a cor que voce usou! Seu bolinho deve ter ficado uma delícia!!!Parabéns!
    De sua amiga Brasileira.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai:
    Este si que es un corazón ummmmm.....
    El corazón te quedó bello. Me llamo la atención la receta porque hago un pan de calabaza pero a va cruda bien triturada y también lleva
    pasas y canela.
    ¡Gracias por la receta. YYYYYY,
    ¡Feliz día de celebración del RETO AMISTOSO #26!

    ResponderEliminar
  8. Hola paso a felicitarte por tu reto cumplido te ha quedado precioso, y a partir de hoy me quedo en tu casita para así estar al día de todos tus trabajos, besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso el tapete y el pastelito se ve muy rico mmmmmmm...
    Cariños, Karen

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGUITA! QUE BELLA TE QUEDÓ LA CARPETICA Y ADEMÁS IDEAL PARA PONER LOS POQUESITOS.. BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai,hermoso trabajo,se ve delicioso tu pastelito.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que granny mas bonito, Nai!
    Y ese cupcake esta para ponerle el diente, gracias por la receta.
    Es siempre un placer pasar por tu hermoso blog.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  13. Me quede con muchas ganas de saber que es "auyama"

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai

    Precioso el resultado de este reto, no hay como tejer juntas para conocernos mejor, ya te sigo para seguir admirando tus trabajos.

    Me dejaste con antojo del panquecito y el cafe XD

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  15. HOLA NAI, QUEDO MUY BONITO CON DOS COLORES, FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai, muy lindo el tapete, y el cup cake se ve deliciosa, felicitaciones, gracias por compartir la receta; es un placer conocerte te sigo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. hola amiga. te quedo muy lindo el corazon. y mira que casualidad si nos hubiesemos puesto de acuerdo te aseguro que no queda igual, pero asi es la vida esta llena de casualidades. ah gracias por visitar mi blog , y te felicito haz hecho un buen trabajo. abrazos y te cuento que estamos a dos horas de distancia porque soy de venezuela, barquisimeto edo lara. . hasta ponto y voy a seguir viendo tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nai por la aclaracion.Imagino quees la calabaza alargada que es algo dulzona. Si?
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  19. precioso el tapete!! y ese cupcake!!mmmm, menudo antojo me ha dado! :d muchas gracias por la receta!!
    besos!! y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nai, un gusto conocerte atravez de los retos amistosos, desde hoy una seguidora d tu bello blog, te felicito por el tapete, esta super!!♥♥ y el panecillo se riquisimo, yo hago de zahahoria y platano tambien quedan muy buenos, gracias por compartir la receta, vere si la pruebo, para cambiar un poco, saludos y que sigas pasando un buen fin .... chaoo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai, un gusto conocerte atravez de los retos amistosos, desde hoy una seguidora d tu bello blog, te felicito por el tapete, esta super!!♥♥ y el panecillo se riquisimo, yo hago de zahahoria y platano tambien quedan muy buenos, gracias por compartir la receta, vere si la pruebo, para cambiar un poco, saludos y que sigas pasando un buen fin .... chaoo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Amiga!! Te agradezco tu visita y comentarios en mi blog!! Tus trabajos estan bellisimos, Feliz Dia de la Mujer!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai, no habia tenido la oportunidad de felicitarde por el reto, te ha quedado lindo el tapete, felicidades!!! y el Cupcake se ve delicioso mmm desde hoy te sigo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. QUE TENGAN UNA SEMANA LLENA DE TEJIDOS MARAVILLOSOS!!!
    BESITOS -.- -.-

    ResponderEliminar
  25. Te lo prometo que se me hizo agua la boca con el cupcake, y eso que acabo de desayunar.
    Muy lindo el tapete, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Hooola Nai!!
    Desde hoy te sigo por aquí!
    No sé por qué pensé que eras chilena!! jeje. Ahora tengo una amiga bloguera venezolana! Wii!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por acompañarme en mi fiesta de cumpleaños :)

    ............................
    .....♥♥♥♥♥.........♥♥♥♥♥....
    ...♥♥.....♥♥....♥♥.....♥♥...
    ..♥♥.......♥♥..♥♥.......♥♥..
    ...♥♥........♥♥..........♥♥...
    ....♥♥....................♥♥....
    ......♥♥.................♥♥......
    ........♥♥............♥♥.......
    ..........♥♥.......♥♥.........
    ..............♥♥♥♥...........
    ...............♥♥............
    ............T.Q.M...........
    .............XOXO...........

    ResponderEliminar
  28. Hola Nai, solo vine a saludarte y a agradecer tu visita y tu felicitación.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!........, Nai ;)