Páginas

26 nov. 2011

Ginkgo Shoulderette Shawl................

 Como no decirlo, estoy enchalada, el último, el Ginko, una vez más bajo la dirección de Alex, logre tejer este precioso chal, ya poco a poco le he perdido el miedo a los patrones en inglés que antes me limitaba a la hora de elegir un proyecto............


Está tejido con Lana Cisne Suavel, y agujas de 4 mm, como el hilo es muy fino y  el chal es para regalar quería que quedara más grande así que hice siete repeticiones del patrón de la hojita en vez de cinco, me encantó hacerlo, aprendí a tejer siguiendo un chart, y una nueva forma de cerrar los puntos para que no quede tan apretado al final y poder bloquear con facilidad,así que me han quedado muchas cosas positivas de la experiencia de tejerlo, el único detalle, es que recién bloqueado el diseño de la hoja quedo precioso pero a medida que pasaron los días se fue perdiendo un poco, no se si fue la lana (es acrílico, con una apariencia al hilo para tejer ropa para bebés ),o que fallo algo al momento de bloquearlo, así que a mis amigas con más experiencia en esto, se aceptan sugerencias!.........

El patrón es gratis y lo pueden descargar por aquí...............

Muchas gracias por las felicitaciones por mi cumple, sus palabras siempre me llenan de energía positiva, Besos ..............

Nai;) 

11 comentarios:

  1. Hooola!

    Precioso!! Ultra lindo!
    Ya eres toda una pro' chalera!

    Espero y deseo de todo corazon que todo vaya bien por aquel lado, y mil gracias por siempre estar presente!

    Besitos Linda!

    ResponderEliminar
  2. Te has lucido con este shawl, Nai!
    BELLISIMO!quedaras como una REINA con semejante regalo.
    Es siempre un placer v isitarte.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. hola Nai , te quedo precioso.
    El mio, dejando a parte que me olvide de hacer las ultimas vueltas,me ha pasado como a ti . Lo bloquee y quedo bien pero con los dias ha ido perdiendo la forma , pero bueno quedan preciosos de cualquier manera.

    roser

    ResponderEliminar
  4. ohhhh, lindo lindo, lastima que por la lana no quede mejor, es lo que tiene la lana acrilico , que pasan estas cosas, pero Bravo, y ves , al fin y al cabo has aprendido mas de la cuenta, :)
    ahora solo falta el chal "lace" , asique te envio mail, ya , y te respondo,
    besitos amiga, cuidate mucho ,

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado super bonito! y con una "profe" como alex seguro que no falla nada ...
    un saludo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  6. Mil felicitaciones Nai!!
    te ha quedado HERMOSO!!!!!
    No te preocupes por el bloqueo, suele suceder. Tal vez podrías probar haciendo una muestra con la misma lana y usando el vapor de la plancha.. ojo no apoyarla!!!

    Veo que estás muy entusiasmada con los chales y me alegro mucho!!!
    Hay muchos y muy lindos por tejer.
    Una vez que has aprendido la técnica para tejer lace, se te facilita la tarea para tejer cualquier patrón.
    Con cada uno aprendes un nuevo truquito, verdad?
    Yo acabo de terminar el Gail y apesar de que usé la técnica para que quede mas elástico el cierre.. igual" tira " un poco.. asi que deshice el cierre y lo estoy haciendo a crochet, mucho mejor resultado y más fácil!!!
    Me pasó igual con los NUPPS de otros chales.. a usar el crochet!!! Truco de tejedora vieja ( yo).. con cada error aprendo montones!!!
    Sigue adelante amiga y me alegro mucho de que me sigas visitando, yo también te sigo...
    Cariños,
    Matilde

    ResponderEliminar
  7. TE QUEDO PRECIOSO EL SHAWL, FELICITACIONES AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  8. está hermoso Nai! FELICITACIONES!
    [...para "domesticar" un poco el acrílico a veces, o casi siempre, hay que recurrir a la plancha (pero con mucho cuidado de no pasarse con el calor), si tienes una de vapor mucho mejor, le vas dando con el vapor sin llegar a tocarlo (aclaro que viene bien ayudarse con los alfileres para fijar la forma que quieres)]
    un beso linda!

    ResponderEliminar
  9. hola cielo! te vengo a responder x aquí: si le vas a dar con la plancha, no es necesario que lo pongas en remojo (muchas veces depende del tipo de acrílico, pero normalmente no le hace efecto el remojo, sólo viene bien para lavarlo y suavizarlo)
    mi consejo hazlo de a poco, con cuidado, y mejor ir subiendo la temperatura de a poquito. y no le apoyes directamente la plancha...si acaso te surgen más dudas, estoy a tu disposición! vale? un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai!
    Qué bello y delicado que se ve. Te felicito amiga. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai!
    Te ha quedado todo muy lindo!
    El chal y los tejidos de bebé...
    Para bloquear acrílico yo hago como dice Romi, con la plncha de vapor, fijo con alfileres -en seco- y ya que acomodé muy bien pongo un paño de algodón encima y ahora sí, paso la plancha por encima sin temor a quemarlo, eso sí por cortos segundos, tanteando el calor...
    Muchos saludos y que estés muy bien!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!........, Nai ;)