Páginas

11 dic. 2010

¿WPI?............

Alguien me puede aclarar esta duda............... porque he estado buscando información en la web y la verdad me he confundido más...... help!!! ............. no me queda claro lo de wpi y las capas del hilado, alguien me saca de esta confusión.............. he encontrado algunos gadgets pero me pregunto ¿tienen una medida estándar? porque he visto unos que ha simple vista difieren en ancho, lo que originaria que un mismo hilado tuviese más vueltas en uno que en otros, entonces la medida no seria confiable..................

estos son algunos que encontré, pero además las explicaciones están en inglés y pues como que no se me da mucho, si alguien me puede explicar como hacer un medidor casero mejor!............... como siempre ¡GRACIAS! por aclarar mis dudas.......... un beso

Nai;)

8 comentarios:

  1. Ay ami... con gusto te ayudara pero es que ni se que es el aparatito ni se que hace jejejejeje como que quede más perdida que tu!! jajajaja bueno pero alguna amiga te ilustrara (y obvio que a mi tambien) :) un beso grande feliz fin de semana!! besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai, venia a saludarte, y como siempre a entretenerme con lo que muestras.
    El WPI (Wraps Per Inch = Vueltas Por Pulgadas)
    es la cantidad de vueltas de la fibra que cabe en una pulgada, asi sabras el grosor. Es mas cuando hilas tu propia lana, ya que normalmente los ovillos o madejas comerciales vienen con ese detalle. En Australia le llamamos plys.
    Pero...ahora que recuerdo mejor, las madejas que compre en Argentina no llevaban detalles de nada, asi que esa herramienta vendra muy bien en esos casos.
    Un beso amiga tejeril y que tengas unas regia semana
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. Ö no tenía idea tampoco, pero con la explicación de Dolly me parece que queda aclarado ¿no?
    ...aunque lo de hilar (y todo su trabajo) es todo un arte aparte...el cual me hes desconocido...algún día quizás...^.^
    un beso grande, y espero que puedas aclarar todas tus dudas!
    por cierto, que no te he dicho nada: ¡me encanta la decoración del blog!!

    ResponderEliminar
  4. he aprendido algo !!!
    ni idea de lo que comentabas ;( yo solo compro las lanas y ya esta , pero bueno si se algo te lo dire
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!
    Nunca mejor dicho como lo hizo Dolly :D
    Para un medidor casero: yo uso una regla escolar, de esas de 30 cm., generalmente traen de un lado centímetros y por el otro pulgadas, sólo enrollas el hilo en una pulgada y así sabes el calibre, sobre todo sirve para ajustar una lana diferente a la solicitada en los patrones que traen esta información. Ojalá te sirva.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. uff, blogger se ha vuelto loco y no me dejaba ponerte comentarios, con decirte que ésta el la 5ª vez que vuelvo; soy perseverante, jiji.

    Ya Ale lu y Dolly te han aclarado para qué sirve; pero en cuanto a tu duda del porqué unos medidores son más anchos que otros: yo creo que los planos serán de la misma medida, y en cuanto al cilíndrico, si medimos su contorno también debe ser igual a los otros porque son medidas estándar.

    A mí me han dicho que se pude usar un lápiz para medir el wpi, solo pones dos marcas en el lápiz que midan 1 pulgada entre ellos y enrollas el hilo alrededor para contar el número de vueltas en esa pulgada.
    o se puede enrollar y medir con una regla, como se observa en ésta imagen http://www.heartstringsfiberarts.com/wpi.shtm

    con base al número de vueltas por pulgada puedes saber qué tipo de lana tienes para saber si te sirve para determinado patrón. Los tipos son:
    Ultrafine (Lace Weight) = 18 or more WPI
    Fine (Fingering Weight) = 16 WPI
    Medium (Sport Weight) = 14 WPI
    Heavy (Worsted Weight) = 12 WPI
    Bulky (Bulky) = 10 WP
    Very Bulky(Extra Bulky) = 8 or fewer WPI

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!............, me ha quedado claro a mi y cre que a las otras amigas que estaban igual de perdidas que yo ja ja......

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al cable yoke S: no te preocupes si no entiendes el inglés, en el blog (el recetario) iré publicando las claves para comprenderlo; y entre todas te ayudaremos cuando te atores con algo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!........, Nai ;)